Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo total
30 minutos
Porciones
4 personas (6 camarones y dos cucharadas de salsa)
Es viernes por la tarde y te apetece cambiar las inspiración de tu día. Invita tus amigos a comer unos camarones crocantes con el toque caribeño del coco.
Estos camarones son crocantes porque el coco y el panko juntan creando una capa crocante con un sabor único. El truco es usar coco rallado fino. Si no lo consigues no te preocupes, puedes comprar coco rallado, después usando tu procesador de alimentos en la función pulsar, vas a rallar el coco hasta que quede fino.
Tienes que comer los camarones calientitos. Así que la freidora eléctrica te dé el aviso de terminado. Pon los camarones en un plano. Agarra un camarón, ponle un poco de salsa y a comer. Con el primer mordisco te vas a sentir en una playa en un lindo día de verano.
Receta y foto de Robin Bashinsky.
Ingredientes
1/2 taza de harina
1 1/2 cucharada pimienta negra
2 huevos grandes
2/3 taza de coco rallado sin azúcar
1/3 taza de panko (pan rallado estilo japones)
350 gr de camarones (unos 24 camarones)
Aceite en spray
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de miel
1/4 taza de sumo de lima
1 pimiento serrano cortado pequeño
2 cucharadas de cilantro cortado
Preparación
Paso 1
En un plato hondo mezcla la harina y la pimienta. En otro plato hondo bate los huevos. En un tercer placo mezcla el coco y el panko. Agarra cada camarón por la cola, pasa el camarón por la harina y asegúrate que no cubra la cola. Ahora pasa el camarón por el huevo. Pasa el camarón por la mezcla de coco presionando para que se pegue. Finalmente cubre el camarón con el aceite en spray.
Paso 2
Coloca mitad de los camarones en la cesta de la freidora eléctrica y cocina a 200ºC durante 6-8 hasta que queden dorados. A la mitad del tiempo dale la vuelta a los camarones y coloca la sal. Después repite el mismo proceso para la otra mitad de los camarones.
Paso 3
Mientras los camarones de cocina prepara la sala. Mezcla la miel, sumo de lima y el pimiento serrano. Después espolvorea el cilantro por los camarones. La salsa la puedes regar por los camarones o servir aparte.